Simplifying IT
for a complex world.
Platform partnerships
- AWS
- Google Cloud
- Microsoft
- Salesforce

En el ámbito empresarial contemporáneo, el gobierno corporativo y la responsabilidad social empresarial (RSE) son dos conceptos fundamentales que están intrínsecamente relacionados. Mientras que el gobierno corporativo se centra en las estructuras y procesos para dirigir y controlar una empresa, la RSE se preocupa por el impacto de las actividades empresariales en la sociedad y el medio ambiente. Este artículo examina la influencia del gobierno corporativo en la RSE y por qué esta conexión es vital para el éxito sostenible de las empresas.
Considerando que el gobierno corporativo se refiere al conjunto de normas, prácticas y procesos utilizados para dirigir y controlar una empresa, definitivamente implica la participación de todas las partes interesadas, como accionistas, directores, gerentes y otros actores externos, y se enfoca en garantizar que la empresa opere de manera ética y cumpla con sus obligaciones legales y sociales. Los principios clave del gobierno corporativo incluyen:
Por el lado de la RSE, que es el compromiso de las empresas con la ética, la sostenibilidad y el bienestar de la sociedad y que se ejecuta a través de la gobernanza corporativa, enfocándose en:
Por tanto, al alinear la estrategia empresarial con principios éticos y sostenibles, pareja perfecta, tenemos componentes fundamentales para el éxito sostenible de nuestra organización.